lunes, 20 de marzo de 2017

¿Quién enseña a quien?


¡Buenas! Hoy hablaré de una noticia que he visto en Antena 3, trata de una pelea que ha surgido en Mallorca  (Alaró), durante un partido de fútbol infantil (Alaró-Collerense), en el cual los padres de los propios jugadores se han enzarzado en una revuelta debido a una jugada polémica, lo que causó que estos saltaran al campo para protestar y fue ahí donde comenzó todo.




Sinceramente da mucha lastima, ya que son los padres los que tienen que dar ejemplo a sus hijos, para que el día de mañana tengas una buena educación y disciplina. Actualmente, se culpabiliza de los actos de los niños a la televisión, las redes sociales o YouTube, y sinceramente es muy fácil hacer esto, pero los verdaderos referentes para los niños son sus padres.

En el vídeo, podemos observar cómo un niño, tiene que separar a su padre para que deje de pelearse con otro hombre, ¿hasta dónde hemos llegado? En el momento en el que está sucediendo esto, debemos cuestionarnos qué estamos haciendo y cómo hemos llegado a eso. Y lo peor de todo, es que no es la primera vez que pasa.

De esta forma puedes ver que, en algunos casos, los niños a pesar de no tener maldad ninguna, acaban adquiriendo las mismas actitudes que observan en su entorno y que consideran normal. Debido a esto, expongo que hay que tener mucha precaución de lo que se dice o se hace delante de ellos.

Debido a este suceso, estoy totalmente de acuerdo con el presidente de la Federación balear el cual dijo sobre la pelea entre padres: "Le han hecho un daño enorme a la comunidad, a sus hijos y al fútbol".

Por último, debo decir que en muchas ocasiones deberíamos de ser nosotros los que aprendamos de ellos.





6 comentarios:

  1. Todos debemos dar ejemplo para que no existan malas conductas entre las personas que convivimos en esta sociedad. El vídeo me parece un buenísimo ejemplo para que de verdad pensemos el camino por el que vamos.
    ¡Enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ana! Estoy totalmente de acuerdo contigo en que tenemos que erradicar las malas conductas para que podamos vivir en sociedad y que sobre todo las personas adultas tengas más cuidado cuando dicen o hacen algo, ya que son los referentes para los niños y en muchas ocasiones las acciones que realizan se basan en la imitación.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Buenas Ana,
    Esta noticia también la ví en la televisión.
    Creo que los deportes en general,son para divertirse y para pasar el tiempo con nuestros amigos,conocidos o nuestro equipo de fútbol.Es una pena que los más pequeños estén ilusionados con sus partidos de fútbol y al final tengan que ser suspendidos por un motivo de violencia realizado por padres de los mismos niños que juegan.
    Los niños son lo que ven,esto no es la primera vez que ocurre y desgraciadamente no será la última,desde aquí quiero agradecerte que hayas publicado una entrada de esta ídole ya puede llegar a muchas personas y cambiar el modo de vista de los deportes.
    Un beso guapa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Cristian! Tienes totalmente la razón, los deportes son para divertirse y en pequeña medida ser competitivos ya que a todos nos gusta ganar, pero todo tiene unos límites y no se debe llegar a estas circunstancias, ya que los padres siempre han sido y serán el grupo de referencia más cercano, y ver esto es despreciable y bastante penoso, siempre tiene que predominar la palabra y más en ellos que son las personas adultas, como has dicho, esto ha pasado y seguirá pasando, pero espero de todo corazón que vaya disminuyendo poco a poco, y que la sociedad evolucione, aunque sea un poquito.

      Un beso guapo ;*

      Eliminar
  3. Hola Ana, la verdad que esta noticia es lamentable, y más que ocurra en un campo de fútbol en el que juegan niños, para los que la mayoría sus padres son sus ejemplos y sus modelos a seguir. Desgraciadamente los que han sido perjudicados en este caso han sido los niños, ya que disputaban el partido con ilusión y por culpa de sus padres, dicho partido ha sido suspendido.
    Gracias por compartir esta noticia con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Clara! Tienes toda la razón respecto a que esta noticia es lamentable y más aún con niños, sus padres tienen que ser sus modelos a seguir, y en este caso ha sido penoso como han actuado, ya que siempre se les ha dicho a los niños que las cosas se solucionan hablando y no con las manos, espero que esto pueda cambiar algún día.

      Un beso ;)

      Eliminar